Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 7 de septiembre de 2015 
Ministro Muñoz recibe en audiencia a Diputado Felipe Kast
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Canciller, Heraldo Muñoz, recibió esta tarde en audiencia al Diputado Felipe Kast para ser informado en detalle de la lamentable situación vivida por el parlamentario este domingo en La Habana, Cuba, donde fuera detenido por la fuerza durante una marcha en esa capital.

La Cancillería realizó gestiones en cuanto se conoció la detención del congresista, las que permitieron su pronto retorno a Chile. Hasta ese momento se desconocía que el parlamentario se encontraba de visita en dicho país, no habiéndose recibido comunicación alguna al respecto en la Embajada de Chile en La Habana.

El Diputado Kast informó que durante su detención no comunicó su condición de Diputado de la República de nuestro país. Se le ha pedido un informe al Embajador de Chile en La Habana, Gonzalo Mendoza, sobre lo sucedido. El Embajador Mendoza acompañó al Diputado en el aeropuerto antes de su regreso a Chile.

Durante la audiencia, el Diputado Kast agradeció las gestiones realizadas en su favor por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.