Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 31 de julio de 2015 
Ministro Muñoz expresó la disponibilidad de la Cancillería de colaborar con la investigación del denominado Caso Quemados
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó la voluntad de la Cancillería para colaborar con la investigación de la muerte de Rodrigo Rojas de Negri y de las graves quemaduras sufridas por Carmen Gloria Quintana, "en particular en relación a los documentos desclasificados del Gobierno de Estados Unidos".

El Canciller conversó esta mañana con el Ministro Mario Carroza, quien lleva la causa. "El juez Carroza me ha expresado interés en contar con estos documentos y yo me he comprometido con él para hacerlos traducir y entregárselos a la brevedad posible", afirmó.

El Secretario de Estado destacó además que "desde hace muchas semanas hemos estado conversando con el Departamento de Estado de Estados Unidos, para que levante los párrafos tarjados o borrados en negro en los cables desclasificados, incluyéndose estos, y además para que se desclasifique totalmente el resto de los documentos aún clasificados por Estados Unidos que tienen relación con este periodo".

Respecto a la publicidad de una empresa telefónica que alude al Presidente de Bolivia, Evo Morales, el Canciller manifestó que si bien en su opinión este comercial es ofensivo y de mal gusto, "la libertad de expresión y de prensa en Chile es amplia y protege incluso el mal gusto, sujeto por cierto a que no se afecte el ordenamiento jurídico".