Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 15 de septiembre de 2015 
Ministro Muñoz encabeza constitución del “Grupo de Amigos de La Paz por Colombia”
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto al Embajador Luis Maira, representante de Chile ante la Mesa de Diálogo por la Paz en Colombia, encabezó la ceremonia de constitución oficial del "Grupo de Amigos de La Paz en Colombia".

Esta iniciativa se enmarca en el papel que Chile ha venido desempeñando desde el año 2012 como acompañante del proceso de paz de este país. En ese contexto, el Canciller Muñoz señaló que la participación de Chile como acompañante de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC "es parte del compromiso con los principales valores de la política exterior de Chile desde siempre". Agregó que "el pueblo colombiano quiere y anhela la paz y por eso hemos respondido a la solicitud del gobierno y del pueblo con un papel más proactivo en las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana".

El Grupo de Amigos de La Paz en Colombia está integrado por personalidades de todos los sectores de nuestro país. Entre ellos se incluyen la Senadora Isabel Allende; los Senadores Andrés Allamand y Hernán Larraín; los abogados Carmen Hertz y José Zalaquett; Genaro Arriagada, Ángela Jeria y Juan Andres Lagos.

Respecto del trabajo que efectuará este grupo, el Secretario de Estado precisó que la idea es que se puedan reunir para hacer un seguimiento cercano a esos diálogos por la paz. "Las conversaciones en La Habana están ocurriendo de forma regular y cada vez de manera intensa, de modo que ellos van a estar informados de lo que sucede para emitir declaraciones o dar opiniones o respaldo, según lo que se requiera".