Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 08 de junio de 2015 
Ministro Muñoz destacó el "excelente nivel de las relaciones bilaterales" entre Chile y Francia
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a una reunión de trabajo con el Mandatario francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo. En el encuentro, las autoridades abordaron los principales aspectos de la agenda bilateral.

La Jefa de Estado además estuvo acompañada por el Embajador de Chile en Francia, Patricio Hales; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Ministro de Energía, Máximo Pacheco; y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.

Tras la reunión, las máximas autoridades de Chile y Francia firmaron una declaración conjunta, en la que destacaron la relación entre ambos países y donde llamaron a impulsar la cooperación bilateral en todas las áreas.

Por su parte, el Ministro Muñoz, suscribió un acuerdo con su homólogo francés, Laurent Fabius, relativo al trabajo remunerado de familiares de los agentes de las Misiones Oficiales de cada Estado en el otro, y un acuerdo sobre el programa "Vacaciones-Trabajo".

"Ha quedado claro que hemos profundizado la interdependencia entre Chile y Francia en el ámbito político, económico, científico y cultural", afirmó el Canciller tras la firma de los acuerdos. "Este ha sido un día de profundización de la interdependencia, de la amistad tradicional entre los dos países", agregó.

El Secretario de Estado indicó que la jornada de hoy "subraya el excelente nivel de las relaciones bilaterales y ejemplifica también el nivel de las relaciones que tenemos con Europa". En ese sentido, el Ministro señaló que la Presidenta Bachelet valora "el apoyo incondicional que ha dado Francia a la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea".