Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 03 de diciembre de 2015 
Ministro Muñoz destaca visitas del Presidente de Uruguay y del Presidente Electo de Argentina y las excelentes relaciones bilaterales
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró el buen estado de las relaciones vecinales con Argentina. "Nosotros vamos a tener, estoy seguro, una excelente relación con el Presidente electo Mauricio Macri", afirmó.

Tras acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en un almuerzo de fin de año con los miembros del Cuerpo Diplomático y organismos internacionales que tienen representación en Chile, el Secretario de Estado fue consultado por los medios sobre la visita del Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, a Chile antes de la asunción del cargo.

"Quiero subrayar que mañana va a ser un día importante porque vamos a tener al Presidente del Uruguay, Tabaré Vásquez, en Visita Oficial, y por la noche, aún no sabemos la hora, al Presidente electo de Argentina", indicó.

En este sentido, destacó la coincidencia de la visita de ambas autoridades. "No es usual que en un solo día estén presentes el presidente de Uruguay y el presidente electo de Argentina. Esto demuestra la intensidad de las relaciones con los países vecinos y paravecinales".

Finalizó señalando que "mañana será un día intenso y vamos a estar muy satisfechos de recibirlos". Consultado sobre si se está frente a una nueva etapa en las relaciones de Chile y Argentina, el jefe de la diplomacia afirmó que "no se trata de una reactivación ni revitalización de las relaciones con Argentina. Las relaciones con ellos son una relación de Estado, marcada por el Tratado de Maipú, que lo que ha hecho ha sido profundizar los vínculos de amistad, de vecindad, de conectividad con Argentina. Han sido muy buenas relaciones y esperamos que sean ahora aún mejores".