Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 03 de junio de 2015 
Ministro Muñoz afirma que gira de la Presidenta Michelle Bachelet por Europa comienza con “grandes expectativas”
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, arribó hoy a Roma junto a la Presidenta Michelle Bachelet, el marco de la visita que la Mandataria realiza a Italia, Bélgica y Francia. "Empezamos esta gira a Europa con grandes expectativas", afirmó el Canciller al descender del avión.

El Secretario de Estado recordó que este viaje, al que definió de "muy importante", se sustenta en tres pilares. El primero es el crecimiento económico, la generación de empleo, las inversiones, la innovación y educación, que estará presente en Italia y Francia. El segundo eje, explicó, está relacionado con el aspecto espiritual y humanista, que se verá reflejado en la reunión que la Mandataria sostendrá en el Vaticano con el Papa Francisco.

Finalmente, el tercer pilar de la gira por Europa, señaló el Ministro, es el ámbito multilateral, que se expresará en las participación que la Presidenta Bachelet tendrá en la 39ª Conferencia de la FAO, en la visita a la OCDE y en la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que se realizará en Bélgica.