Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 24 de noviembre de 2016 
Ministro Muñoz acompañó a Presidenta en reunión con el ex canciller de Brasil Celso Amorim
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en una reunión que sostuvo en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda con el ex Canciller y Ministro de Defensa de Brasil, y actual Director General de UNITAID, Celso Amorim.

La organización UNITAID se dedica a encontrar maneras más efectivas, rápidas, económicas y eficaces de prevenir, tratar y diagnosticar el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. Fue fundada en 2006 por Brasil, Chile, Francia, Noruega y el Reino Unido con el objetivo de ofrecer un enfoque innovador a la salud mundial a través de nuevas herramientas en salud, incluyendo medicinas y diagnósticos.

Hoy cerca de 16 millones de personas que viven con VIH están en tratamiento antirretroviral, frente a solo el 1,6 millones de personas que tenía acceso en 2006. Esto se logró, en gran medida, gracias a la reducción de los precios de los medicamentos, nuevas drogas y la creación de un mercado de antiretrovirales de primera y segunda línea. En el caso de la malaria, la mortalidad se ha reducido a la mitad desde el 2000, gracias a un mejor acceso a tratamientos antipalúdicos y medidas preventivas, como la entrega y uso de mosquiteros.