Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 04 de diciembre de 2015 
Ministro Muñoz acompañó a Presidenta Bachelet en encuentro de fin de año con miembros del Cuerpo Diplomático
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en el tradicional encuentro de fin de año con los miembros del Cuerpo Diplomático y organismos internacionales que tienen representación en Chile.

En la ocasión, la Mandataria agradeció el apoyo recibido desde naciones extranjeras ante los desastres naturales, incendios e inundaciones, ocurridos durante este año en nuestro país. "Es importante reconocer que esto no lo hemos hecho solos y hoy me parece una ocasión propicia para valorar, agradecer y hacer un reconocimiento público a la ayuda y colaboración de cada una de las misiones diplomáticas en Chile quienes, con solidaridad por un lado, y celeridad por el otro, estuvieron dispuestos a cooperar en todo lo necesario para salir adelante", afirmó la Jefa de Estado.

Además, indicó que "este año como comunidad internacional hemos vivido momentos complejos y tensos. Por eso hoy más que nunca nuestros países y organizaciones deben seguir trabajando en conjunto en la construcción de un mundo seguro, en el que primen la justicia, la integración, la solidaridad y la paz".

Finalmente, la Presidenta Bachelet destacó que "la labor que ustedes realizan en nuestra tierra es fundamental, forjando redes, ayudando a generar acuerdos e impulsando la cooperación internacional".