Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 10 de mayo de 2016 
Intensa agenda en Suecia resalta buena relación bilateral
Comparte :

Imagen foto_00000002

En su primer día de actividades en Estocolmo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompanó a la Presidenta Michelle Bachelet durante las actividades que la Jefa de Estado realizó en el marco de su visita a Suecia.

La jornada se inició en el Patio Interior del Palacio Real, lugar hasta donde llegó la comitiva chilena para participar en la ceremonia oficial donde el rey Carlos XVI Gustavo recibió a la Mandataria para posteriormente realizar juntos una revista de la Guardia de Honor.

Las actividades continuaron con un almuerzo privado, tras lo cual el Canciller Muñoz acompañó a la Presidenta Bachelet a una reunión ampliada con el Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven.

Posteriormente, en la Casa de Gobierno sueca, la Presidenta Bachelet y el Primer Ministro Löfven, participaron de la ceremonia de firma de acuerdos entre ambos países.

En la oportunidad, y con el fin de profundizar la cooperación bilateral en diversas áreas, el ministro Muñoz suscribió los siguientes Memorándum de Entendimiento: Cooperación en materia de Tecnologías Verdes y Desarrollo Urbano Sustentable; Cooperación en Responsabilidad Social Empresarial; Cooperación Relativa al manejo Forestal Sustentable; y Working Holiday.

Al término de la reunión, en una rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro, la Jefa de Estado valoró los acuerdos firmados durante la visita y apuntó a que éstos "permitirán aprender de la experiencia sueca en materia de bienestar social". Anadió que se trata de "políticas públicas orientadas a la disminución de las brechas sociales, que son de gran importancia para mi país".

Por la tarde, el Jefe de la Diplomacia chilena acompañó a la Presidenta Bachelet, quien junto al Jefe del Gobierno sueco Stefan Löfven, y los hijos de Olof Palme, depositaron en el cementerio Adolf Fredrik una ofrenda en honor y recuerdo de quien fuera uno de los principales impulsores para que Suecia recibiera a compatriotas chilenos en el exilio durante la dictadura.