Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 17 de mayo de 2017 
Hoy se desarrollaron consultas políticas entre Chile y Grecia
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Atenas, la III Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Grecia, junto al Director General de Asuntos Políticos de la Cancillería helénica, Embajador Petros Mavroidis.
En el marco de las Consultas Políticas, fue recibido en audiencia por el Ministro Alterno de Relaciones Exteriores de Grecia, George Katrougalos, quien -junto con recordar su visita a Puerto Varas con motivo de la realización de la primera Cumbre de países observadores de la Alianza del Pacífico- se mostró muy interesado en los avances de dicho mecanismo de integración regional.
Durante la jornada se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, con énfasis en la agenda cultural, la modernización del Acuerdo de Asociación Chile - Unión Europea y las posiciones comunes en la agenda internacional, especialmente en lo relativo a la conservación y protección del medio ambiente marino.
Asimismo, se estudió la posibilidad de incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países, para lo cual se conversó sobre un viaje en octubre próximo de una delegación empresarial griega para prospectar nuevos negocios e inversiones.
Finalmente, el encuentro permitió un intercambio fluido sobre los temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.
En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Grecia, participaron además la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, la Embajadora en Grecia Pía Busta y el MC. Martin Donoso.