Política Exterior
Usted está en:  Portada
Martes, 23 de noviembre de 2010 
Gran cita de la industria cinematográfica internacional en Lastarria 90
Comparte :


Una oportunidad única ofrece a los amantes del séptimo arte la sala Lastarria 90, en coordinación con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC), trayendo a dos destacados representantes de la industria cinematográfica para ofrecer clases magistrales gratuitas (con inscripción).


Ellos son el mexicano Geminiano Pineda, productor ejecutivo de la famosa productora Canana, formada por las estrellas del cine mexicano Diego Luna y Gael García Bernal. Y por otra parte, el argentino Marcelo Vernengo, dramaturgo, guionista y director de actores, quién contará su experiencia en importantes proyectos audiovisuales europeos y latinoamericanos.


La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) se ha unido a la sala Lastarria 90 para traer a Chile a dos grandes representantes de la industria cinematográfica mundial. Ellos son Geminiano Pineda (México) y Marcelo Vernengo (Argentina) quienes ofrecerán conferencias gratuitas a actores, directores, técnicos, estudiantes y público amante del cine, para compartir sus experiencias en dos áreas tan fundamentales como son la producción y distribución, como también la escritura de guiones.

 

Cada profesional dictará una clase magistral gratis el próximo viernes 26 de noviembre. Comenzará, a las 10 horas, Geminiano Pineda hablando de "Estrategias de distribución internacional desde la experiencia de ABEL y REVOLUCIÓN". Pineda es uno de los cerebros tras la conocida productora independiente Canana, que crearon en 2007 los exitosos actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal para apoyar y potenciar el cine latinoamericano independiente. Desde esa trinchera, Pineda ha trabajado intensamente como productor ejecutivo, convirtiéndose en el responsable de proyectos de los más destacados directores de la escena mexicana y de series televisivas como "Soy tu fan". Es, además, el encargado de distribución de Canana Films, llevando a México largometrajes como "Gomorra", Tony Manero", y documentales como "J.C.Chávez", "Mi vida dentro" y "Joy Division", entre otros.


A las 15 horas del mismo día viernes, el argentino Marcelo Vernengo presentará la conferencia "Estructura dramática, visualización de la acción", mostrando sus dotes de guionista que lo han llevado a participar en importantes proyectos audiovisuales de Europa, con directores tan prestigiosos como el inglés Peter Brook y al alemán Peter Stein, entre otros. Vernengo es originalmente un hombre de teatro: dramaturgo y director, con más de una década de residencia en Europa, se fue involucrando en el mundo audiovisual como asesor de guiones, estructura dramática y dirección de actores en más de 20 largometrajes y comedias musicales, entre los que se cuentan "Arráncame la vida" (de Roberto Sneider) y "Temporada de patos" (de Fernando Embrike), seleccionada al Festival de Cannes, Premios Goya y ganadora del Premio Ariel como Mejor Guión Original.


Esta alianza inédita entre Dirac y Lastarria 90 busca potenciar los intereses y talentos cinematográficos de nuestro medio, haciendo extensible el aporte de estas visitas de renombre a públicos cada vez más amplios.

 

  • Master Class: Viernes 26 de Noviembre de 2010
  • Lastarria 90 (José Victorino Lastarria 90, Santiago Centro)
  • Geminiano Pineda (México): 10 a 12.30 horas.
  • Marcelo Vernengo (Argentina): 15 a 17.30 horas.

 

GRATIS, previa inscripción con:

  • Soledad Santelices (soledad@lastarria90.cl)
  • Capacidad por sesión: 70 cupos.