Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 8 de julio de 2017 
Gobierno de Chile valora la decisión de conceder arresto domiciliario al dirigente político Leopoldo López
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Gobierno de Chile valora la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, de conceder arresto domiciliario al dirigente político Leopoldo López, quien estaba detenido en la cárcel de Ramo Verde desde 2014.

El Gobierno de Chile espera que esta medida se traduzca prontamente en la liberación definitiva de López. Y que su salida de la cárcel sea un paso hacia un diálogo creíble entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, con miras a un acuerdo que permita la normalización del orden constitucional democrático.

Asimismo, el Gobierno de Chile espera que también se decida la liberación definitiva del compatriota Braulio Jatar, con arresto domicilario desde el pasado 24 de mayo, tras pasar ocho meses en la cárcel.
El Gobierno de Chile reitera la necesidad de que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dé cumplimiento a las garantías aplicables a la detención de toda persona, a las cuales el gobierno de ese país se encuentra obligado en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, y seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos en ese país hermano.