Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 28 de junio de 2013 
Fallece Embajador Ricardo Fiegelist Schmidt
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

Tras una misa efectuada a mediodía en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, y a la cual asistieron autoridades y funcionarios de la Cancillería, se realizaron los funerales del Embajador Ricardo Fiegelist Schmidt, quien falleciera durante la madrugada del pasado día jueves.

El Embajador Fiegelist, hasta el día de su deceso, se desempeñaba como Director de Asuntos Administrativos del Ministerio de RR.EE, función que asumió el año 2010.

Ricardo Fiegelist, era relacionador público y egresó de la Academia Diplomática "Andrés Bello" el año 1974.

Durante su trayectoria diplomática en el extranjero, cabe destacar su desempeño como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Siria entre los años 2005 y 2010. Sus primeras destinaciones lo llevaron a cumplir funciones en los Consulados de Chile en Bonn (Alemania), Ushuaia (Argentina) y posteriormente como Cónsul General en Miami (EE.UU), Río Gallego (Argentina), San Juan (Puerto Rico) Shanghai (R.P. China) y Lima (Perú). Asimismo en las Embajadas de Chile en Costa Rica y Haití.

Su experiencia laboral dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores incluyó diversos cargos, como el de Jefe de Gabinete de la Dirección General de Política Exterior y de la Dirección General Administrativa. También fue Director de Servicios Consulares, Política Consular y Director General de Asuntos Consulares e Inmigración.

Durante la ceremonia y en representación de la Cancillería, el Subsecretario Alfonso Silva, junto con expresar sus condolencias a la familia, resaltó la gran labor que cumplió el embajador dentro de la institución destacando su trayectoria profesional y su especial vocación de servicio público.