Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 18 de agosto de 2012 
Fallece Embajador de Chile en Israel, Joaquín Montes Larraín
Comparte :
Imagen foto_00000001

Víctima de una leucemia, falleció esta mañana en la ciudad de Tel Aviv, el Embajador de Chile en Israel, Joaquín Montes Larraín.

De destacada trayectoria, el embajador Montes, estudió economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad de Chile y en la Universidad de Friburgo, Suiza. Realizó un Executive MBA en la Universidad Católica y un Diplomado en Desarrollo Económico, en la Universidad de Oxford.

Ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello en 1974 y durante su extensa carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñó en la Dirección de Política Multilateral, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y la Dirección de Recursos Humanos. Asimismo, fue jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Antártica, en la entonces, Dirección de Política Especial; jefe del Departamento de América Latina en la Dirección Económica Bilateral; subdirector de Planificación; Subdirector de la Dirección de América del Sur y de la Dirección de Asia-Pacífico.

Imagen foto_00000003

En el extranjero cumplió funciones en la Embajada de Chile en el Reino Unido, Estados Unidos y Argentina, país donde también ejerció labores como Cónsul en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Entre 2004 y 2006 se desempeñó como Embajador en Hungría y Concurrente ante Bosnia Herzegovina. Luego, entre 2006 y 2009, fue Embajador en Tailandia y Concurrente en Cambodia. Durante toda su carrera destacó su interes por la ciencia y la tecnología y sus esfuerzos por acercar los avances e innovaciones a nuestro país.

Antes de ser designado Embajador en Israel por el Presidente Sebastián Piñera, Montes fue Director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre sus misiones más recientes, le correspondió organizar la Visita Oficial que efectuó el Presidente Piñera a Israel en el año 2011.