Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 27 de diciembre de 2012 
En referencia a dichos del Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera
Comparte :

 

Imagen foto_00000003

 

 Respecto a dichos del Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el 27 de diciembre de 2012.

• El Vicepresidente de Bolivia Sr. García Linera ha emitido hoy comentarios faltos de fundamento sobre nuestro país.

• Las autoridades nacionales no van a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan al espíritu constructivo que guía nuestro accionar político nacional e internacional

• La comunidad internacional reconoce a Chile como un país respetuoso de las normas y principios del Derecho Internacional, abierto al diálogo y promotor de la integración política y comercial en la región y el mundo.

• Nuestro acción internacional siempre ha sido tener las mejores relaciones posibles con nuestros vecinos y en nuestra Política Exterior no existe ningún indicio o accionar internacional que pueda calificarse de provocador o agresivo.

• La permanente voluntad de diálogo por parte de Chile se demuestra en el reiterado interés expresado por nuestro país de promover la integración y efectuar reuniones bilaterales referentes a temas de interés para ambas naciones y avanzar en la concreción de medidas que apoyen el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. A modo de ejemplo Chile ha insistido en la realización de la XIII Reunión del Comité de Frontera e Integración Chile-Bolivia, la XIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Libre Tránsito y la XXII Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica N° 22 (ACE 22), entre otras, invitaciones que desafortunadamente han sido declinadas por Bolivia. Sin perjuicio de ello, cabe señalar que hace pocos días (18 y 19 de diciembre de 2012) se efectuó en la ciudad de La Paz la II Reunión Técnica de Aduanas Bolivia-Chile.