Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 15 de octubre de 2015 
En Cancillería se realizó reunión del grupo de Trabajo Chile –Unión Europea
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Embajador José Manuel Silva, Alto Funcionario para el Diálogo entre Chile y la Unión Europea, encabezó hoy, junto al Jefe de la División de América del Sur del Servicio de Acción Exterior Europeo, Adrianus Koetsenruijter, la reunión constitutiva del proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.
En la reunión, ambas autoridades, junto a sus respectivas delegaciones, manifestaron su satisfacción por el excelente estado de la relación entre Chile y la Unión Europea y sus proyecciones.
Con respecto a la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, el Embajador Silva explicó a su contraparte los principales ejes de la futura negociación y las áreas que a Chile le interesa impulsar.
En este intercambio de puntos de vista, se constató un alto nivel de concordancia respecto de los principales ejes y prioridades del proceso de modernización.
Se acordó que las partes se reunirán nuevamente para intercambiar puntos de vista sobre esta materia los días 26 y 27 de noviembre, en el marco del XIII Comité de Asociación que se llevará a cabo el 30 de noviembre próximo en Bruselas.