Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 1 de julio de 2017 
El Ministerio de Relaciones Exteriores se suma a las celebraciones del Día del Orgullo Gay 2017
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Ministerio de Relaciones Exteriores se suma a las celebraciones del "Día del Orgullo Gay 2017: Marcha por el Orgullo de Ser Tú Mismo", que conmemora los hechos conocidos como "Disturbios de Stonewall", ocurridos el 28 de junio de 1969 en Nueva York, y que marcaron el inicio de la lucha mundial por los derechos y libertades de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).

Como señaló la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Gobierno de Chile reitera su compromiso de "seguir trabajando incansablemente para que nuestro país sea ese hogar de todos y todas sin importar quiénes sean, cómo se vistan, a quién amen o con qué género se identifiquen".

Chile forma parte de todas las iniciativas multilaterales en materia de promoción de los derechos humanos de las personas LGBTI, en Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos y en otros espacios de convergencia y coordinación interregional. Nuestra política de Estado se caracteriza por un apoyo permanente a la promoción y respeto de los derechos humanos, basados en el reconocimiento de la dignidad humana. Durante el pasado mes de junio, Chile y Canadá asumieron la copresidencia de la Coalición por la Igualdad de Derechos (2017-2019), teniendo como principal objetivo avanzar en la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia contra las personas motivada por su orientación sexual, identidad y expresión de género.