Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 08 de abril de 2015 
Director General de Política Exterior se reunió con la Directora de Naciones Unidas para la Seguridad Humana
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Labbé, recibió a la Directora de Naciones Unidas para la Seguridad Humana, Mehrnaz Mostafavi. La autoridad de la ONU se encuentra en Chile para participar del Seminario Regional sobre Seguridad Humana: "Aportes del Enfoque e Implementación de la Seguridad Humana en la Agenda de Desarrollo Post 2015", organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ONU y la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO –Chile).

En su rol de miembro fundador de la Red de Seguridad Humana de Naciones Unidas, nuestro país será sede de esta relevante cita regional, donde personalidades políticas, académicas y organizaciones de la sociedad civil se reunirán para debatir sobre el rol de la seguridad humana en nuestra región y los aportes que desde ella se pueden realizar a un desafío todavía mayor, como resulta ser la "Agenda de Desarrollo Post 2015".

La conferencia se enfocará en tres ámbitos: violencia y delincuencia; salud; y el impacto del cambio climático y los desastres naturales.

El encuentro se realizará el jueves 9 y viernes 10 de abril en la sede de FLACSO.