Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 13 de febrero 2015 
Declaración del Gobierno de Chile sobre el Acuerdo de Cese al Fuego en Ucrania
Comparte :

Imagen foto_00000005

 

El Gobierno de Chile se une al reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos diplomáticos del Grupo de Contacto liderado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en el cual participaron la Canciller Angela Merkel de Alemania y los Presidentes Francois Hollande de Francia, Petro Poroshenko de Ucrania y Vladimir Putin de la Federación Rusa, que han conducido a un acuerdo de cese al fuego en Ucrania del Este. Confiamos que este contribuya al término de la violencia y de la crisis humanitaria, suministrando asistencia a través de un mecanismo internacional.

Confiamos en que las medidas contenidas en los 13 puntos del acuerdo alcanzado en la Cumbre de Minsk, Bielorrusia, el día de ayer, sea respetado e implementado por todas las partes, en beneficio de la población afectada por esta crisis.

Instamos a que el cese al fuego que comienza el 15 de febrero, abra el camino para una solución política sostenible, que garantice una convivencia pacífica y el respeto a los principios del Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas, presentes en esta situación, para consolidar una paz duradera.