Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 20 de octubre de 2016 
Consultas política Chile-República Checa: en noviembre entra en vigencia el convenio Working Holidays
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en la sede de la Cancillería la VI Reunión de Consultas Políticas entre Chile y la República Checa, cuya delegación fue presidida por el Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Martin Tlapa.

El encuentro permitió efectuar un análisis de las relaciones bilaterales en sus diferentes ámbitos de acción, así como intercambiar puntos de vista sobre cuestiones regionales, birregionales e internacionales de interés común, reflejo del excelente estado de los vínculos entre ambos países.

En la oportunidad se anunció la entrada en vigor, a partir del 1 de noviembre, del Convenio de Vacaciones de Trabajo (Working Holidays), suscrito en Praga el 7 de octubre de 2015 durante la V Reunión de Consultas Políticas y que permitirá a jóvenes de Chile y de la República Checa viajar y trabajar acumulando valiosas experiencias recíprocas.

Junto a lo anterior, Chile destacó el estatus de País Observador de la Alianza del Pacífico al que República Checa accedió en julio pasado, en el ámbito de la XI Cumbre de Puerto Varas. Al respecto, el Subsecretario (S) resaltó que durante el desempeño de Chile como Presidente Pro Témpore del conglomerado se buscará otorgar un rol más activo para aquellos países con los que compartimos principios y objetivos en esa iniciativa de integración regional.

Por su parte, el Vice Ministro Tlapa manifestó el interés de República Checa en estrechar los lazos con Chile en el ámbito económico y energético, consecuencia de su política de desarrollo industrial y de energía limpia renovable. Cabe señalar que el Vice Canciller checo visita nuestro país acompañado por una delegación de empresarios del sector de generación energética, los que sostuvieron variados encuentros con autoridades y actores nacionales del rubro.