Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Comunicado de prensa
Comparte :

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección para América del Norte, Centroamérica y Caribe, y las Embajadas de los países de Centro América y República Dominicana en Chile, han organizado el Seminario Internacional "Centroamérica y República Dominicana: Región de Oportunidades para Inversión", el cual tendrá lugar el próximo 28 de mayo, entre las 09:00 y las 13:00 hrs., en el Salón O'Higgins de la Cancillería (Teatinos 180, 2° Piso).

 

El Seminario tiene por objeto posicionar a Centroamérica y República Dominicana en Chile, toda vez que dicha región es aún desconocida para muchos inversionistas y hombres de negocio de nuestro país. Asimismo, el evento permitirá conocer los avances del proceso de integración centroamericano, así como interesantes oportunidades de inversión. Para ello, se contará con expositores de primer nivel, entre los cuales destacan el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Embajador Aníbal Quiñónez; el Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Señor Harry Brautigam; la Directora Ejecutiva del Plan Puebla Panamá (PPP), Señora María Teresa Orellana de Rendón; y, el Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Embajador Haroldo Rodas.

 

El evento, que será inaugurado por el Director General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Furche, cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC); la Cámara Chilena de la Construcción, diario "El Mercurio" de Santiago; La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura pública, A.G. (COPSA); y, la Asociación de Ingenieros Consultores (AIC).

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: