Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Santiago, 30 de enero de 2011 
Comunicado de Prensa sobre situación en Egipto
Comparte :

/minrel_old/site/artic/20110131/imag/FOTO_0120110131091403.jpg

1.- En relación con los acontecimientos que están ocurriendo en Egipto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha mantenido un permanente seguimiento de la evolución de los hechos.

2.- No obstante existir cierta dificultad en las comunicaciones telefónicas y que Internet está suspendida, se ha mantenido el contacto con la embajada en Egipto. Asimismo, se han usado vías alternativas de comunicación, tales como nuestras embajadas en países vecinos.

3.- El Aeropuerto de El Cairo se encuentra operativo pero con grave retraso por la suspensión de algunos de sus vuelos y por el fuerte incremento de pasajeros que desean salir del país.

4.- Hasta el momento no se han reportado casos de ciudadanos chilenos que hayan sido afectados por los disturbios. No obstante, dadas las actuales circunstancias, el Ministerio de Relaciones Exteriores desaconseja viajar a Egipto hasta que se clarifique la situación.

5.- Nuestra embajada en El Cairo se mantiene en contacto con la colonia residente a la que ha ofrecido su ayuda. Asimismo, nos encontramos trabajando para que los nacionales que se encuentran de paso, en viaje de turismo o negocios,  puedan viajar fuera del Egipto.

6.- Por otra parte, se ha instruido a nuestro embajador, que conforme a la evolución de la situación en el país, proceda a evacuar a las familias del personal de la embajada si lo estima necesario. Igualmente, se le ha requerido mantener una estrecha coordinación e intercambio de información con otras embajadas residentes, de manera que si es del caso se adopten las medidas conjuntas para facilitar la salida de nuestros ciudadanos.

7.- El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a quienes lo requieran, a contactar la Cancillería, teléfono 8274444 ó 8274446, o al correo electrónico hnunez@minrel.gov.cl. Para este mismo efecto, aquellos nacionales que se encuentren en Egipto podrán  comunicarse con el Embajador de Chile en ese país, señor Alex Geiger, al teléfono: 20-191110067, o con la Canciller de la Embajada, señora Fernanda Ávalos, al: 20-144477556.