Consejo de Seguridad ONU
Usted está en:  Portada
Lunes, 21 de julio de 2014 
Comunicado de prensa sobre la situción en Gaza
Comparte :

Anoche tuvo lugar una sesión privada de emergencia del Consejo de Seguridad, para abordar los últimos desarrollos de la situación en Gaza. Ella fue solicitada por Jordania y contó con el apoyo de Chile.

Chile demanda el cese inmediato e incondicional del fuego y que se respete el derecho internacional humanitario.

Los ataques desproporcionados de Israel sobre áreas densamente pobladas en la Franja de Gaza han costado la vida de cientos de palestinos, incluyendo mujeres y niños. Por su parte, el brazo armado de Hamas y otras milicias continúan con el lanzamiento indiscriminado de misiles contra la población civil e intentan infiltrarse en territorio israelí para realizar operaciones armadas.

Chile reitera que los ataques en contra de civiles en Gaza e Israel violan el derecho internacional humanitario y pueden constituir crímenes de guerra.

De acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, sólo en las últimas 24 horas se han producido más de 100.000 personas desplazadas.

Chile suscribe el llamado del Secretario General de Naciones Unidas a que Israel ejerza el máximo de moderación en sus acciones y en la protección de civiles. También valora sus intensas gestiones en orden a encontrar una solución comprehensiva a la crisis.

Santiago, 21 de Julio de 2014