Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 3 de enero de 2017 
Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado aprueba por unanimidad el Acuerdo de París
Comparte :

 

Imagen foto_00000002

 

El Ministro, Heraldo Muñoz, asistió a una sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, en la que se aprobó por unanimidad el Acuerdo de París para el cambio climático. De ese modo, el acuerdo, que fue adoptado en la COP21 en Francia, pasó su segundo trámite constitucional.

El texto aprobado es el primer instrumento vinculante que se adopta en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático desde el Protocolo de Kioto y contiene tres objetivos de largo plazo para hacer frente a este problema global: no superar el 2°C de aumento y hacer todos los esfuerzos por no superar los 1,5°C por sobre niveles pre-industriales; aumentar la resiliencia y la capacidad adaptativa; y lograr que los flujos financieros sean compatibles con un crecimiento global bajo en carbono.

Para ello, los países deben presentar sus compromisos o "contribuciones" cada cinco años a partir del 2020.

Hasta ahora Chile ha participado activamente en todas las instancias de negociación del Acuerdo de París, estableciendo, además, un compromiso voluntario de desviación de un 20% de la curva proyectada de emisiones.