Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 26 de junio de 2015 
Claudio Rojas será el primer Embajador de Chile residente en Guyana
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que el Gobierno de Guyana ha otorgado el beneplácito a Claudio Rojas Rachel para que se desempeñe como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en la República Cooperativa de Guyana. Rojas será el primer Embajador residente en ese país.

Claudio Rojas es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y MBA en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Gabriela Mistral.

En el exterior, ha ejercido funciones en las Embajadas de Chile en Colombia, República Popular China y Estados Unidos. También se ha desempeñado como Cónsul de Chile en Ushuaia, Montevideo, Houston, Shanghai y Madrid. Además estuvo en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas. En Santiago, ha desarrollado funciones en diversas direcciones de esta Secretaría de Estado.

Actualmente está a cargo de la Unidad de Desarrollo para el proceso de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, la Agenda Post 2015 y el Financiamiento para el Desarrollo, dependiente de la Dirección General Adjunta para Asuntos Multilaterales y Globales.

En los últimos años, Chile ha profundizado el diálogo político con los países del Caribe, tanto en el ámbito bilateral como multilateral. En ese marco, la apertura de la Embajada Residente en Guyana responde al objetivo de abrir un nuevo espacio de trabajo y presencia efectiva de nuestro país en la región del Caribe y el norte del subcontinente sudamericano. En este sentido, se ha tenido a la vista la importancia política de Guyana como un actor relevante en el Caribe, sede de CARICOM, y como socio de los esquemas de integración regional de UNASUR y CELAC.