Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 23 de mayo de 2017 
Chile y Suiza realizaron consultas bilaterales
Comparte :

 Imagen foto_00000003

El Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Milenko Skoknic, junto al Secretario de Estado Adjunto para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Embajador Benedict de Cerjat, encabezó hoy en Berna, la IV Reunión de Consultas Políticas entre Chile y la Confederación Suiza.

Durante la jornada se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, con énfasis en materias relacionadas con el medio ambiente, cambio climático, innovación, energía, desarrollo sustentable, cooperación triangular, Alianza del Pacífico, modernización del Tratado de Libre Comercio entre Chile y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), y las posiciones comunes en la agenda internacional, especialmente en lo relativo al sistema multilateral de Derechos Humanos.

Finalmente, este encuentro permitió un intercambio fluido sobre temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.

En esta IV Reunión de Consultas Políticas Chile-Suiza, participaron además el Embajador de Chile en Suiza, Francisco Gormáz, y la Directora de Asuntos Europeos de la Cancillería, Embajadora Alejandra Guerra.