Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 15 de mayo de 2017 
Chile y Serbia realizaron Consultas Políticas
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.

En la ocasión, fue recibido en audiencia por el Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, quien se refirió a la importancia de respetar el derecho internacional y los principios de intangibilidad de los tratados e integridad territorial, todos elementos fundamentales para la prosperidad, estabilidad y convivencia pacífica de los pueblos.

En las Consultas Políticas se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral y se conversó sobre posiciones comunes en organismos internacionales. Asimismo, se trató la eventual suscripción de dos acuerdos, un Acuerdo de "Vacaciones y Trabajo" y un "Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Cultural". Igualmente, se conversó sobre Chile y la Alianza del Pacifico y el interés de Serbia de ser un país observador de la misma; sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación de Chile con la UE y sobre el estado del proceso de ingreso de Serbia al bloque comunitario.

En conclusión, el encuentro permitió profundizar los compromisos mutuos existentes y ampliar las líneas de trabajo en materia de cooperación política en los ámbitos bilateral y multilateral, generando una mayor densidad en la relación entre ambos países.

En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Serbia, participaron también la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, y la Embajadora Pía Busta, concurrente en Serbia.