Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 03 de agosto de 2015 
Chile y Perú acuerdan fortalecer sus relaciones de cooperación en el ámbito del desarrollo social
Comparte :

 Imagen foto_00000004

 

El Ministro y la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile y Perú, Heraldo Muñoz y Ana María Sánchez, respectivamente, convinieron en fijar para el día 15 de diciembre próximo la realización del Segundo Consejo de Integración Social Chile - Perú a fin de intercambiar experiencias en materia de diseño e implementación de políticas sociales y profundizar la cooperación para la atención de las comunidades migrantes en ambos países.

El Consejo funciona como un gabinete binacional para abordar temas sociales a los que ambos Gobiernos asignan una prioritaria atención; está presidido por los Cancilleres e integrado por los Ministros de Estado de Desarrollo Social, Salud, Educación, Trabajo, Mujer, Justicia, e Interior (Seguridad Pública). De conformidad con los acuerdos adoptados en su primera reunión, celebrada en Santiago el 28 de mayo de 2013, sesiona cada dos años de manera alternada en Chile y Perú.

Esta segunda edición del Consejo de Integración Social Chile - Perú estará precedida de reuniones de otros mecanismos bilaterales sectoriales que integran la agenda entre ambos países.