Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 19 de mayo de 2017 
Chile y Malta realizan Consultas Bilaterales
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, junto a la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores maltes, Fiona Formosa, encabezó las consultas bilaterales entre Chile y Malta, realizadas en La Valletta.

En estas consultas se trataron áreas de interés bilateral, en especial la invitación cursada a la Presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro, para que visite oficialmente nuestro país en julio próximo. También se intercambiaron impresiones sobre la modernización del Acuerdo de Asociacion Chile - UE. Por su parte en el ámbito global se confirmó el interés común de ambos países en el tema de la protección de los océanos y la participación de Chile en la próxima Conferencia Nuestro Océano a realizarse en el mes de octubre en ese país.

Asimismo, se abordó la posibilidad de avanzar en las negociaciones para la firma de un acuerdo de vacaciones y trabajo y en la suscripción de un Memorándum de Entendimiento para Consultas Políticas.

Finalmente, el encuentro permitió el intercambio de temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.

En esta reunión de consultas bilaterales Chile-Malta participaron la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, el Embajador concurrente en Malta Fernando Ayala; y el Segundo Secretario, Rodrigo Waghorn.