Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 18 de agosto de 2015  
Chile y Estados Unidos convocan a reunión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por ataques del Estado Islámico a homosexuales
Comparte :

Imagen foto_00000006

 

A iniciativa de Chile y Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará, el lunes 24 de agosto, una reunión para abordar los ataques hacia personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés), por parte del grupo terrorista Estado Islámico.

En la reunión, denominada "Grupos vulnerables en conflicto: ataques selectivos de ISIS en contra de las personas LGBT", se escuchará el testimonio de dos víctimas: un ciudadano iraquí y otro sirio. Además, Jessica Stern, Directora Ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas, realizará una presentación.

Esta es la primera vez que el Consejo de Seguridad aborda el tema específico de los derechos de las personas LGBT, permitiendo conocer de primera fuente la amenaza que esto implica para la paz y seguridad internacionales.

Esta iniciativa responde a una de las prioridades de nuestro país en el Consejo de Seguridad: promover la protección de civiles en conflictos armados.