Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 29 de agosto de 2015 
Chile y Bolivia dialogan sobre transporte
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

En Montevideo los días 27 y 28 de agosto en curso tuvieron lugar las reuniones de los grupos técnicos de Chile y Bolivia sobre control fronterizo, transportes y temas fitozoosanitarios en las que se abordaron diversos aspectos relacionados con el transporte terrestre entre ambos países, en el marco del diálogo bilateral en torno a la aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT).

Los trabajos realizados contrastan con el ambiente de acusaciones y recriminaciones en contra de Chile efectuadas los últimos días por ciertas autoridades de Bolivia.

Mediante su participación en estas instancias de cooperación, Chile reafirma su voluntad de continuar manteniendo con Bolivia la más constructiva disposición en la búsqueda e implementación de medidas prácticas mutuamente convenientes, en el marco de los instrumentos que les son aplicables, a fin de continuar facilitando condiciones de transporte para los usuarios bolivianos y con ello el ejercicio del acceso de que disfruta ese país hacia el Océano Pacífico.

En la ocasión se acordó que este diálogo bilateral continuará en una reunión a efectuarse durante la segunda quincena de octubre.