Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 19 de junio de 2017 
Chile expresa su pesar por incendios en Portugal
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Gobierno de Chile expresa su más profundo pesar frente a los efectos del devastador incendio forestal que comenzó el sábado 17 de junio en la zona de Pedrógão Grande, región de Leiría, a 140 kms. de Lisboa, y que ha provocado la muerte de más de 62 personas, dejando a la fecha, 63 heridos.
Este incendio ha sido devastador en cuanto al número de víctimas y según palabras del Primer Ministro António Costa es "una calamidad de dimensión humana absolutamente desproporcionada".
Esta tragedia que afecta a un país amigo, uno de los primeros en brindar ayuda cuando nuestro país sufrió devastadores incendios en enero pasado, ha tenido una pronta respuesta de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y del Gobierno de Chile, que ha manifestado a Portugal sus condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos.
Asimismo el Gobierno ha activado los protocolos necesarios para ir en ayuda de los portugueses, con apoyo material y humano, lo que ha sido comunicado a sus autoridades quienes han agradecido la pronta reacción y nos han indicado que la están valorando.