Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 1 de junio de 2017 
“Chile es un país creíble, respetado y con liderazgo internacional”
Comparte :

  Imagen foto_00000004

Al término de la Cuenta Pública entregada hoy por la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó el buen estado de las relaciones exteriores de Chile. "La Presidenta nos entregó un muy buen resumen. Chile es un país creíble y respetado".

En materia de política exterior, continuó el Jefe de la Diplomacia chilena, "me siento orgulloso porque Chile pasa por uno de sus mejores momentos. Chile hoy lidera en diversas materias y la Presidenta reflejó en su discurso la de amplitud de la agenda de política exterior de nuestro país".

En esta línea, Muñoz recordó los numerosos logros alcanzados como "la Alianza del Pacifico, la integración con Argentina, el 2+2 que habrá próximamente con Perú, el aporte al proceso de paz en Colombia; la ayuda a la mantención de la estabilidad con tropas en Haití; la cooperación con Centroamérica; la integración al mundo y al Asia Pacífico; los acuerdos de libre comercio y el liderazgo en materia oceánica".

Finalmente el Canciller Muñoz también resaltó el anuncio hecho por la Jefa de Estado en cuanto la ampliación de las áreas marinas protegidas. "La Presidenta hoy anunció algo histórico: la creación de un Parque Marino y áreas marinas protegidas alrededor de Juan Fernández y Cabo de Hornos. Esto es liderazgo internacional."