Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 07 de julio de 2017 
Chile es reelegido para integrar el consejo de la FAO
Comparte :

Imagen foto_00000004

La 40ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrolla actualmente en Roma, reeligió hoy a Chile como miembro de su Consejo.

Chile y Perú acordaron presentar conjuntamente sus candidaturas a un puesto en el Consejo de la FAO. Chile continuará en el Consejo desde el 1° de julio de 2018 hasta el final de la 41ª Conferencia, en julio de 2019. Por su parte, Perú ocupará este asiento desde el término de la 41ª Conferencia hasta el final del 42ª Conferencia.

El Consejo de la FAO está integrado por 49 miembros, que son elegidos en la Conferencia y actúa entre los períodos de sesiones de ésta, en calidad de órgano ejecutivo de la misma. En particular, ejerce las funciones relacionadas con la situación mundial de la agricultura y la alimentación y temas conexos. También examina las actividades presentes y futuras de la Organización, su programa de trabajo y presupuesto, los asuntos administrativos y la gestión económica de la Organización.

El Consejo representa un espacio privilegiado para promover y proteger los intereses de nuestro país y colaborar en los objetivos fundamentales de la FAO, tales como eliminar el hambre y la malnutrición, reducir la pobreza rural, promover que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles, y propiciar sistemas agrícolas y alimentarios inclusivos y eficientes.