Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Nueva York, 07 de febrero de 2017 
Chile contribuye con 250 mil dólares a la lucha contra el cólera en Haití
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas, Embajador Cristián Barros, suscribió un acuerdo con la Oficina de los Fondos Fiduciarios de Asociados Múltiples de Naciones Unidas, que materializará una contribución de 250 mil dólares por parte del Gobierno de Chile al Fondo de Naciones Unidas para la Repuesta contra el Cólera en Haití.
Este es el segundo aporte financiero de Chile a los esfuerzos de las autoridades haitianas en el combate contra el cólera, reafirmando así su compromiso con el fortalecimiento institucional, el desarrollo y el bienestar de Haití y de su pueblo. Actualmente, la epidemia de cólera es uno de los principales desafíos que enfrenta dicho país, estimándose en cerca de 800 mil las personas afectadas y registrándose 9 mil muertes relacionadas con la enfermedad desde su brote en el año 2010. El Fondo de Respuesta se estableció como parte del "nuevo enfoque contra el cólera" de dicha organización.
Los recursos para esta donación responden a un mecanismo de financiamiento innovador que permiten financiar los proyectos del FondoChile para iniciativas de cooperación Sur-Sur, administrados conjuntamente por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el PNUD.
La "Política de Cooperación Internacional Chilena para el Desarrollo" define como prioritaria a América Latina y el Caribe, buscando contribuir a reducir brechas estructurales y vulnerabilidades a través del fortalecimiento de capacidades, en la consecución del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.