Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 5 de julio de 2017 
Chile condena violencia en Venezuela y reitera necesidad urgente de diálogo entre Gobierno y oposición
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena a los hechos de violencia registrados hoy en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y sus parlamentarios, y hace un llamado a respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional de ese país hermano. Igualmente, el Gobierno de Chile rechaza toda expresión de violencia contra las demás instituciones de Venezuela.

El gobierno de Chile reitera la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el Gobierno y la oposición.

El Gobierno de Chile se ha manifestado individual y colectivamente a favor de una salida democrática a la actual crisis de Venezuela, con pleno respeto a los derechos fundamentales y basada en un entendimiento entre los principales actores, y seguirá estando disponible para colaborar con la República Bolivariana de Venezuela en este sentido.

Por último, el Gobierno de Chile respalda las declaraciones del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien, junto a otros fiscales de la región, ha expresado su grave preocupación por la situación de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y ha hecho un llamado a respetar la autonomía e independencia del organismo persecutor de ese país hermano.