Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Chile condena masacre en Siria y llama al cese de violencia
Comparte :
Imagen foto_54433

 

Santiago, 28 de mayo de 2012

 

El Gobierno de Chile condena enérgicamente la masacre ocurrida el día viernes 25 en la localidad de EL-Houleh, Siria, en la que más de una centena de civiles, entre ellos mujeres y niños, fueron víctimas de un ataque indiscriminado con tanques y artillería en barrios residenciales.

 

Asimismo, el Gobierno de Chile espera que se inicien las investigaciones correspondientes y los responsables sean llevados a la justicia.

 

Chile respalda el Comunicado de Prensa emitido ayer por el Consejo de Seguridad y hace un llamado al Gobierno de Siria para el cese inmediato del uso de armamento pesado en contra de centros de población civil. Todo ello de acuerdo al Derecho Internacional y a las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad.

 

Frente a esta nueva tragedia, el Gobierno de Chile reitera su respaldo al plan de seis puntos propuesto por el Enviado Conjunto de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Sr. Kofi Annan, y nuevamente hace un llamado tanto al Gobierno como a la oposición siria para que cese la violencia y sienten las bases de un diálogo que pueda llevar, en definitiva, a una solución política a la actual crisis.