Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Martes, 9 de enero de 2018

El Embajador y Representante Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos, Juan Aníbal Barría, asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA a partir del 1 de enero del presente año. 

El Consejo es uno de los órganos políticos más de importantes de la Organización y le corresponde abordar dentro de los límites de la Carta, cualquier asunto que le encomiende la Asamblea General o la Reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.

La Presidencia de Chile velará por la conducción ajustada a las normas de la Carta de la Organización los temas y materias regionales; con la finalidad de afianzar la paz y la seguridad del continente; promover y consolidar la democracia representativa; fomentar la solidaridad y fortalecer la cooperación y erradicar la pobreza crítica; mediante el diálogo y participación de todos los Estados miembros.

Chile ostentará el cargo hasta el 31 de marzo de 2018. Cabe recordar que este año se celebra el 70 aniversario de la adopción de la Carta de la OEA, suscrita en Bogotá en 1948.