Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 10 de junio de 2015 
Cancillería y National Geographic firmaron Memorándum de Entendimiento para difusión de Conferencia Nuestro Océano 2015
Comparte :

Imagen foto_00000001
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto al representante de National Geographic (NatGeo), Enric Sala, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la producción y difusión de la Conferencia Nuestro Océano 2015, que se realizará en Valparaíso el próximo 5 y 6 de octubre y que contará con la participación de altas autoridades de todo el mundo.

De este modo, NatGeo se convertirá en "media partner" comunicacional internacional de la Conferencia, permitiendo contar con el respaldo de este referente mundial en materias medio ambientales para la difusión del evento a nivel internacional. "El propósito es promover un mensaje de conservación, de combate a la pesca ilegal, a la acidificación océanos, a la polución y, por lo tanto, a un uso sustentable de los mares", explicó el Secretario de Estado.

Entre los distintos aspectos que comprende el acuerdo de cooperación destaca la asesoría audiovisual y la promoción del evento a través de las distintas plataformas comunicacionales de National Geographic.

Al respecto, Enric Sala destacó el compromiso y liderazgo mundial de nuestro país en la protección del océano. "Estamos muy entusiasmados de colaborar con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con el Gobierno de Chile para que esta conferencia Our Ocean-Nuestro Océano sea un gran éxito", aseguró.

Enric Sala es Explorador Residente de National Geographic, grupo que integran solo 14 personas en el mundo, y que también incluye, entre otros, al cineasta canadiense James Cameron. Sala tuvo una participación muy activa durante la primera conferencia "Our Ocean" que se realizó en Washington en junio de 2014.