Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 13 de julio de 2015 
Cancillería realizó Seminario de Difusión Internacional en la Región de Antofagasta
Comparte :

Imagen foto_00000004

La Cancillería, encabezada por el Embajador Christian Rehren, Director General Adjunto para las Américas; y el Embajador Francisco Gormaz, Director de la Dirección de Coordinación Regional (DICORE), desarrolló diversas actividades en Antofagasta, en el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones, que desarrolla la DICORE.

Las actividades, realizadas el 9 y 10 de julio, contemplaron reuniones de trabajo con el Intendente Regional, Valentín Volta, y con consejeros regionales integrantes de la Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales, presidida por el consejero Gonzalo Dantagnan.

La visita incluyó una reunión informativa en el puerto de Antofagasta y un Seminario de Difusión Internacional, que contó con alta convocatoria y participación de actores relevantes del quehacer regional.

La delegación estuvo integrada además por Enrique Soler, Asesor del Director General de Relaciones Económicas Internacionales; Juan Pablo Berasaluce, representante de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado; Rebeca Arredondo, Jefa Unidad de Coordinación de Ayuda Internacional, Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración; Carlos Núñez, Subdirector de DICORE; y Ángel Guerrero, Analista de la misma Dirección.

El programa del Seminario contempló exposiciones que cubrieron diversas temáticas como los "Principales aspectos de la Política Exterior de Chile", a cargo del Embajador Christian Rehren; "Acuerdos Económicos Suscritos por Chile y su Importancia para el Desarrollo de las Regiones", presentada por Enrique Soler. Por su parte, Juan Pablo Berasaluce se refirió a los "Comités de Integración y Conectividad Internacional de la Macro Zona Norte"; Rebeca Arredondo expuso acerca de los "Procedimientos ante Catástrofes, Emergencias y Ayuda Internacional", en tanto que el tema "Política Regional de Gestión Internacional de la Región de Antofagasta" fue presentado por Herman Cortés, Encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional y Secretario Pro Témpore de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano).

Finalmente, las autoridades de Cancillería realizaron un recorrido por los recintos portuarios de Antofagasta, el que concluyó con una reunión informativa sostenida con ejecutivos de la Empresa Puerto Antofagasta (EPA).