Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 04 de agosto 2014  
Cancillería lamenta el fallecimiento de Embajador James Holger Blair
Comparte :

Imagen foto_00000001
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el sensible fallecimiento del distinguido diplomático y Embajador James Holger Blair ocurrido el pasado 1 de agosto.
James Holger ingresó al Servicio Exterior en 1949 y en su destacada carrera ejerció funciones en las Embajadas de Chile en Estados Unidos, la Unión Soviética, La República Federal de Alemania, La República Democrática de Alemania y asimismo ante la Organización de Estados Americanos y Naciones Unidas. En el Ministerio de Relaciones Exteriores también se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministro, Director de Planificación y Subdirector de la Academia Diplomática "Andrés Bello".

Posteriormente, como funcionario de Naciones Unidas, ejerció como Asesor para las fuerzas de Naciones Unidas en El Líbano, como Representante Alterno del Secretario General de Naciones Unidas en Chipre y como Director del Centro de Informaciones de Naciones Unidas en Washington.


Entre sus logros académicos estuvieron haber sido becario en las universidades de Georgetown y Virginia siendo además Magister en Asuntos Internacionales y Doctor en Historia de la Universidad de Columbia.
A partir de 1990, representó a Chile como Representante Alterno ante las Naciones Unidas, siendo Embajador concurrente en Chipre y posteriormente desde 1992 a 1997 como Embajador ante la Federación Rusa. En 1999 el Secretario General de Naciones Unidas lo nombró Representante Especial y Jefe de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP).
El Ministerio de Relaciones Exteriores desea expresar sus más sentidas condolencias a su familia.