Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 07 de septiembre de 2015 
Cancillería desarrolla programa de trabajo en Punta Arenas y Tierra del Fuego
Comparte :

Imagen foto_00000006

En el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2015, que desarrolla la Dirección de Coordinación Regional, los días 1, 2 y 3 de septiembre una delegación de Cancillería desarrolló un intenso programa de actividades en Punta Arenas, Cerro Sombrero y Porvenir.
En Punta Arenas, el programa de actividades se inició con una entrevista de trabajo sostenida con el Intendente Regional Jorge Flíes, en la que se le informó respecto de los objetos, expectativas e itinerario detallado de la visita que por primera vez realiza una delegación de Cancillería a la Provincia de Tierra del Fuego.
En Cerro Sombrero, el Alcalde de la comuna de Primavera, Blagomir Brztilo, recibió a los representantes del Ministerio, acompañado de concejales y funcionarios directivos, ocasión en la que agradeció la presencia y manifestó especial interés por impulsar acciones de cooperación y vínculos en coordinación con DICORE y los Consulados de Chile en Río Grande y Ushuaia.
En Porvenir, el Gobernador Provincial de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda, recibió a la delegación ministerial y los acompañó a la reunión que se sostuvo con la Alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, y concejales. La entrevista permitió intercambiar importante información sobre conectividad e iniciativas de cooperación y vínculos internacionales, principalmente con ciudades y localidades argentinas.
Imagen foto_00000007Finalmente, en el Liceo Polivalente "Hernando de Magallanes" de Porvenir, los representantes de Cancillería realizaron una charla informativa y motivacional relativa al rol que cumple el Ministerio y las posibilidades de desarrollo profesional y personal que abre el ingreso a la Academia Diplomática "Andrés Bello" y, muy especialmente, el interés de nuestras autoridades por contar con postulantes de regiones al Servicio Exterior de Chile.
El equipo ministerial estuvo integrado por el Delegado Ministerial en Aysén y Magallanes, Germán Ibarra; el Subdirector de DICORE, Carlos Núñez; el Cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers; la encargada de gestión de proyectos de DIRAC, Kissy Lizama; la directora Regional de ProChile Magallanes, María José Navajas; y el profesional de DICORE, Ángel Guerrero.