Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 11 de diciembre 2017 
Canciller visita consulado en Buenos Aires y realiza llamado a votar a los chilenos en el exterior
Comparte :

Imagen foto_00000001

En el marco de su visita de trabajo a Argentina, hoy el canciller Heraldo Muñoz llegó hasta el consulado de Chile en Buenos Aires, el que será uno de los 110 consulados de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 17 de diciembre.

Durante su visita, el Canciller realizó la importancia de la implementación del voto de los chilenos en el exterior y destacó la importancia que tiene para nuestro sistema político: "Nuestra democracia estaba incompleta al tener tantas chilenas y chilenos en el exterior que no podían ejercer el derecho a definir nuestro futuro. Y yo sé que estando lejos siempre ustedes estarán vinculados a nuestro país, a su cultura, a su fútbol, a su política, a sus costumbres, a su folclore, de modo que el estar lejos no hace que sean menos ciudadanos".

Junto a esto, el Ministro destacó la alta participación registrada en Argentina durante la primera vuelta presidencial. "Argentina es el país que concentra el mayor número de votantes habilitados para sufragar y, en cuanto a volumen de participación, la Circunscripción de Buenos Aires, obtuvo la primera mayoría con 1.077 electores, lo que representa, en términos porcentuales, casi un 75 %. Ello la convierte en una de las circunscripciones con mayores niveles de participación a nivel global", destacó.

Además, el Canciller realizó un llamado a quienes no fueron parte del proceso a sumarse este próximo domingo: "Yo quería reunirme con ustedes y felicitarlos, pero además pedirles que hagan un esfuerzo para que todos vayan a votar el día domingo. Yo les pido que ustedes y los amigos, parientes que no votaron, vayan a la elección definitiva, a esta segunda vuelta el día domingo. Creo que esto es muy importante porque mejora nuestra democracia".