Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 07 de julio de 2015 
Canciller se reunió con representantes de ONG y destacó necesidad de combatir la desigualdad
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con representantes de cerca de 20 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que participan en una Consulta sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015.

En el encuentro, que se desarrolló en la Academia Diplomática, el Canciller dialogó con la sociedad civil sobre la Agenda del Desarrollo Post 2015 de Naciones Unidas, un documento político universal que definirá los objetivos de desarrollo sostenible y de cooperación internacional hasta el 2030.

En su exposición, el Ministro Muñoz resaltó la importancia de la próxima Cumbre de Naciones Unidas y sostuvo que "está claro que tenemos necesidades sociales y también ambientales que no han sido satisfechas a nivel global". Añadió que la ventaja de esta instancia es "la posibilidad de contar con soluciones a los problemas globales, lo que conlleva un esfuerzo nacional, regional en América Latina y el Caribe, y global".

En cuanto al desafío plateado en particular para Chile, el Secretario de Estado indicó que de los objetivos delineados hay algunos que resultan extraordinariamente importantes para nuestro país como "combatir la desigualdad al interior de los países y entre los países, así como eliminar la pobreza".

Otro punto que destacó la autoridad fue la necesidad de dar mayor protección a los océanos. "Necesitamos proteger el futuro en contra de la pesca ilegal, la acidificación y polución de los océanos. Todo ello es una amenaza para la biodiversidad y para el futuro en general", puntualizó el Canciller.

La Agenda de Desarrollo 2015 es un documento que será aprobado en Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en Nueva York en septiembre próximo.