Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 31 de marzo de 2015 
Canciller se reunió con Intendente de Valparaíso para conversar sobre conferencia “Nuestro Océano”
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, para conversar sobre la realización de la conferencia "Nuestro Océano". El Canciller explicó que este evento, que se efectuará en la Quinta Región el 5 y 6 de octubre, "apunta a la protección de nuestros océanos en función de las amenazas de acidificación, de pesca ilegal y de polución".

La conferencia, que se realizará en el Hotel Miramar de Viña del Mar, será inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet. Además, se llevarán a cabo actividades paralelas en Valparaíso. El Ministro indicó que espera que el evento permita "que las bellezas del puerto y de la Quinta Región en general puedan visibilizarse".

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien ideó la primera versión de "Our Ocean", que se efectuó el año pasado en Washington, D.C., estará presente en el encuentro. Otras figuras que confirmaron su asistencia son el Príncipe Alberto II de Mónaco; Comisario Europeo de Pesca, Medio Ambiente y Asuntos Marítimos, Karmenu Vella; el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Børge Brende; y el Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Murray McCully.

El Canciller además afirmó que "vamos a tener la presencia importante de la sociedad civil, de Organismos No Gubernamentales mundiales interesados en la conservación de los océanos".

El Ministro también abordó con el Intendente Bravo otros temas, como la conectividad con Argentina, a través del paso Los Libertadores, y la necesidad de agilizar el flujo de turistas entre ambos países. "Hemos conversado pensando en que viene la Copa América y que seguramente la Región de Valparaíso va a recibir numerosos visitantes", puntualizó el Secretario de Estado.