Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 5 de octubre de 2017 
Canciller (s) sostuvo encuentro con embajadora Marian Schuegraf, en marco de Comisión Mixta Chileno-Alemana
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros, recibió en audiencia a la Embajadora Marian Schuegraf, quien encabezó la delegación alemana que participó en la primera reunión de la Comisión Mixta Chileno-Alemana para abordar la Memoria Histórica de Colonia Dignidad y la integración de las víctimas en la sociedad. Dicha Comisión es co-presidida por la Embajadora Schuegraf y el Director de Derechos Humanos, Embajador Hernán Quezada, con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Durante el encuentro, la autoridad destacó la histórica amistad que une a ambos países, así como también la intensa agenda de trabajo bilateral en el ámbito de los derechos humanos, especialmente de la Comisión Mixta que fue creada tras la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre los Gobiernos de Chile y Alemania en Berlín con fecha 12 de julio de 2017. Mediante dicha Comisión Mixta, ambos Estados reafirman su compromiso de cooperación estrecha y de confianza para abordar una serie de elementos vinculados con la ex Colonia Dignidad (actual Villa Baviera).

Por su parte, la Embajadora Schuegrad, junto con agradecer las palabras del Ministro (S) Riveros, manifestó que espera continuar profundizando la relación bilateral con Chile en las más diversas áreas, como el ámbito comercial y los temas vinculados a la Alianza del Pacífico, donde Alemania es Estado Observador.