Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 6 de octubre de 2017 
Canciller (S) se reúne con el subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina y el Caribe
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Subsecretario de RR.EE. de México para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora. Durante la reunión, las autoridades dieron cuenta de la amplia agenda común entre ambos países y destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Particularmente, el Canciller (S) Riveros reiteró la voluntad del Gobierno de Chile de contribuir en el proceso de reconstrucción post terremoto que lleva a cabo el gobierno mexicano luego de las tragedias ocurridas los días 7 y 19 de septiembre pasado. El Subsecretario de Alba agradeció las constantes muestras de apoyo de las más altas autoridades chilenas y de sus organismos especializados, atendiendo la experiencia de nuestro país en estas materias.

Imagen foto_00000005

Finalmente, junto con abordar temas de interés bilateral, destacaron las coincidencias que Chile y México en asuntos regionales, así como la voluntad común de fortalecer la integración en organismos como la CELAC, ALADI y la Alianza del Pacífico.