Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 02 de agosto de 2017 
Canciller (s) Riveros suscribe Memorandum sobre Cooperación en Bioseguridad y Biocustodia con España
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, presidió la ceremonia de firma del Memorandum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Bioseguridad y Biocustodia con el Reino de España.
El documento, suscrito por el Canciller (s) y el Embajador de España, Carlos Robles, tiene por objeto la transferencia de conocimiento y prácticas avanzadas de España a Chile, apoyando al desarrollo de la ciencia y el conocimiento en materias biológicas a nivel nacional.
El memorándum entrega, además, nuevas herramientas a la Dirección General de Movilización Nacional (autoridad nacional en materia de armas químicas y biológicas) para llevar a cabo su obligación de concientizar a los profesionales de laboratorios nacionales, y a todas aquellas personas relacionadas con actividades de manipulación de microorganismos.
Este documento fue suscrito en el marco de la Convención de Armas Biológicas, primer instrumento internacional que prohíbe una categoría completa de armas de destrucción masiva, y que contempla el desarrollo en los Estados Parte de capacidades en materias de bioseguridad y biocustodia.