Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 16 de noviembre de 2015 
Canciller (s) Riveros se reunió con Vicepresidente Burgos para informar sobre situación de chilenos tras atentado en Francia
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, se reunió hoy con el Vicepresidente Jorge Burgos, para informarle acerca de la situación de las familias de los tres chilenos fallecidos producto de los atentados terroristas del viernes 13 de noviembre en París. Las víctimas fueron el músico Luis Felipe Zschoche Valle; la sobrina del Embajador de Chile en México, Patricia San Martín; y su hija nacida en Francia, Elsa Veronique Delplace San Martín.

Tras la reunión, la autoridad de Cancillería señaló que los parientes de los compatriotas fallecidos llegaron a la hora presupuestada al Aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa y que, posteriormente, se reunieron en la Embajada de Chile en Francia con el Embajador Patricio Hales y con el Cónsul General de Chile en París, Axel Cabrera, con el fin de determinar los detalles del curso de acción a seguir.

"Los familiares viajaron con el pleno apoyo del Gobierno, a través de la Cancillería, siguiendo expresas instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, del Vicepresidente Burgos y del Canciller Heraldo Muñoz", precisó el Ministro (s) Riveros.

"Quisiéramos además testimoniar el apoyo que todo el país brinda a estos familiares, a las víctimas, y también proyectado por supuesto a lo que es el pueblo de Francia, a lo que es el Gobierno y a los familiares de las demás víctimas", agregó el Canciller (s).

La autoridad detalló que desde que se perpetraron los ataques la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración de Cancillería ha desplegado todos los recursos disponibles para emergencias como éstas. "Desde el primer momento se trabajó intensamente para poder ir en apoyo, hacer identificaciones de posibles afectados, en plena coordinación con la Embajada en París y el Consulado", señaló.

A su vez, el Canciller (s) indicó que ya fueron contactados todos los chilenos que estuvieron inubicables tras el atentado.