Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 7 de abril de 2017 
Canciller (s) recibió en audiencia al Embajador Ib Petersen, Representante Permanente de Dinamarca ante Naciones Unidas
Comparte :

 Imagen foto_00000001

Este viernes 7 de abril, el Canciller (s) Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Embajador y Representante Permanente de Dinamarca en Naciones Unidas, Sr. Ib Petersen.

La reunión, en la que también participó el Director Ejecutivo de AGCI, Embajador Juan Pablo Lira, permitió intercambiar puntos de vista sobre la graduación de países por parte del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE (CAD). Ello teniendo presente que Chile, Uruguay y Antigua y Barbuda saldrán de la lista de países elegibles para Ayuda Oficial al Desarrollo del CAD.

Las autoridades chilenas hicieron presente que el criterio de graduación en base exclusivamente al PIB no da cuenta de la realidad del desarrollo de los países de renta media y renta media alta en el mundo. Dicho criterio sólo mide el desarrollo económico y no toma en consideración los desafíos y brechas multidimensionales de los países. Nuestro país está implementando una estrategia para mitigar los efectos de la graduación y para poner en el centro del debate el tema de una agenda 2030 sin exclusiones.

La reunión permitió consensuar la necesidad que la comunidad del desarrollo a nivel global considere el establecimiento de mecanismos de cooperación que permitan la transferencia tecnológica, la asistencia técnica y científica y poder enfrentar los desafíos ambientales con países de renta media y renta media alta. Lo anterior a objeto de efectivamente cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030 sin dejar a nadie atrás.